Llegando a los 2 años


Queridos todos y todas los que alguna vez habéis leído este blog,

Este post será muy distinto a los habituales. Hoy no os hablaré de neuronas, ni del modo como nos relacionamos las personas. Tampoco os hablaré de otras épocas históricas, ni de literatura, ni de filosofía, ni de medicina, ni de antropología, ni por supuesto de psicología.

Hoy lo que quiero expresaros es un infinito agradecimiento por las horas que habéis dedicado a leer mis ocurrencias en este espacio virtual que compartimos y que me ha brindado la impagable oportunidad de sinaptar con algunos de vosotros a través de vuestros maravillosos blogs.

Sinaptando cumple dos años y lo hace porque vosotros así lo habéis decidido, porque siempre habéis estado al otro lado respondiendo, comentando, corrigiendo y sugiriendo nuevos temas. Si escribir siempre resulta un ejercicio complicado, hacerlo sin obtener evidencias de que alguien está leyendo eso que escribimos carece de todo sentido, porque es como hablar con las paredes o gritar en medio del desierto. Por fortuna, yo no he padecido esa desoladora experiencia. Bien al contrario, he recibido muchas muestras de apoyo y de cariño incondicional por vuestra parte y ese calor humano me ha dado ánimos para continuar escribiendo y leyéndoos a los que habéis decidido acompañarme en esta aventura de descubrimiento y mutuo enriquecimiento.

Es por ello que me apetece compartir con vosotros la celebración de este segundo aniversario y recomendar desde aquí que más gente se anime a leer vuestros blogs y a crecer con todo el conocimiento que pueden llegar a adquirir a través de esas lecturas que, tan generosamente, nos ofrecéis cada vez que creáis un nuevo post.
Así, recomiendo la visita y lectura de los siguientes blogs:

Letras Prestadas- Club Pickwick – de Miguel Angel Díaz- Un espacio para la literatura y la ópera, lleno de anécdotas de autores clásicos, pero también más contemporáneos.

El Arca de Dionisos de Francisco Javier Campos – Un arca en la que podréis encontrar buena música, buenos artículos y los capítulos de una novela que se está gestando y promete buenas sorpresas.

Cerca del Leteo- de Javier Peteiro- Una invitación a pasear por el mundo de la ciencia y de la medicina, pero guiándonos con un sentido crítico que aún lo hace más interesante.

Lecturas y Reflexiones- de Luisa Vázquez- Una caja de sorpresas con un gran talento literario y una capacidad tremenda para denunciar injusticias y malas prácticas en diferentes ámbitos.

Nuevo Viaje a Itaca- de Marisa Domenech- Un rincón para la poesía y la narrativa que siempre da mucho que pensar.

Una chica del montón- ya me perdonará pero aún no he averiguado su nombre- Un espacio cargado de buenas recomendaciones literarias y buenos propósitos.

El rincón de Keren- de Keren Turno- Un rincón en el que perderse entre relatos, poesías y reflexiones que no dejan indiferente.

El mundo con ella- de Macarena Sierra – Una invitación a recorrer mundo y a encontrar rincones mágicos que nos descubre en cada post del blog a través de la mirada de una niña. Sin duda, la mejor manera de viajar.

No hay vuelta atrás- de Raude- Una oportunidad para descubrir infinidad de cosas curiosas de mundos tan diversos como la música, el cine, los videojuegos, la historia o prácticas como el tatuaje.

Frases épicas- de Guillermo Rodríguez- Un recopilatorio de citas interesantes de personajes históricos, películas, líderes políticos o escritores célebres. Un pozo de conocimiento con el que podemos llegar a apagar mucha sed.

El Tercer Mundo: crónicas de un mundo en conflicto– de Hugo Repetto- Un compendio de artículos sobre los efectos de la globalización y de las políticas que se están llevando a cabo a nivel mundial en muchos países de Latinoamérica y de otros rincones poco privilegiados del planeta.

Sin duda, éstos sólo son unos pocos ejemplos de las sinapsis que he establecido a lo largo de estos dos años a través de Sinaptando. Pero ha habido y sigue habiendo muchas más que me han aportado muy buenos momentos y me han enseñado infinidad de cosas que desconocía.

Los que escribís un artículo cada pocos días sabéis lo difícil que resulta mantener la fuerza de voluntad que se requiere para conseguirlo y reunir el tiempo necesario para documentarnos y entregarnos al desafío con el que nos reta la pantalla en blanco. Cuesta tanto vestirla de palabras y procurar que las frases que la hilvanan lleguen a cobrar sentido para alguien…  Pero vuestro interés y el tiempo que decidís dedicarle a la lectura de lo que escribimos es lo que hace posible que siempre nos merezca la pena seguir adelante y no irnos con nuestra música a otra parte.

Gracias, mil gracias, por vuestro tiempo y por vuestra comprensión


Estrella Pisa




Comentarios

Entradas Populares